Assemblies of God SearchSite GuideStoreContact Us
Evangelización, Adoración, Discipulado y Compasión

Las Noticias RSS Feed

   Titulares adicionales

Buscar noticias AD
















La iglesia Brightmoor Christian, en Novi, Michigan, es un faro de concordia étnica y ministerios multiculturales creativos. Su diversificada mezcla étnica incluye un cuarenta por ciento de afroamericanos, un cincuenta por ciento de caucásicos y un diez por ciento de personas procedentes de Rumanía, Hungría y otras naciones.

Recientemente se produjo una oleada de parejas jóvenes rumanas que se unieron a la iglesia. Evitando los modelos de iglesias amistosas hacia los que buscan una iglesia, tan de moda hoy, prefieren la teología conservadora y a adoración apasionada de Brightmoor. Allí, los ancianos de cerca de noventa años de edad levantan las manos para adorar junto a los adolescentes.

"Somos una muestra del aspecto que tendrá el cielo", dice Jamie Kjos, el Pastor Principal. "Al pie de la cruz, todos somos iguales".

Situada a algo más de treinta kilómetros al nordeste del centro urbano de Detroit, en unos terrenos que abarcan cuarenta y tres acres, Brightmoor es la iglesia más grande y la de más rápido crecimiento en el Estado del lobezno, con un promedio de asistencia los domingos de más de dos mil setecientos adoradores y un personal formado por veintiséis miembros.

"Brightmoor es una iglesia pionera dedicada a ganar almas, y con un fuerte mensaje pentecostal", dice William Leach, el Superintendente del Distrito de Michigan de las AD.

Se favorece la presencia de los dones del Espíritu Santo, que son usados en numerosos cultos. A veces, son centenares los que espontáneamente inundan el altar. Todas las semanas hay personas que aceptan a Cristo como Salvador y se unen a una lista de espera para recibir el bautismo en agua.

Los ministerios creativos prosperan en Brightmoor. La evangelización Mission 117, basada en el reto de Isaías 1:17, sirve a un puñado de adolescentes de más edad que han dejado el sistema de hogares temporales. Estos jóvenes viven en una residencia que es propiedad de la iglesia, supervisados por unos padres de esa casa que les enseñan habilidades para la vida bajo una influencia cristiana.  

Entre otros ministerios se incluyen los Kid's Camps para los niños en hogares temporales y un programa mensual de mentoría para los que proporcionan cuidado en esos hogares temporales. En la ciudad cercana de Dearborn, donde se encuentra la mayor población árabe americana en los Estados Unidos, la iglesia les ofrece clases semanales de inglés a las mujeres y los niños de religión musulmana, usando la Biblia como libro de texto. También celebra cultos semanales en las prisiones y las cárceles locales. El año pasado, seiscientos reclusos recibieron a Cristo como Salvador, y cien fueron bautizados como resultado de su labor evangelizadora.

Brightmoor está asociada con el Henry Ford Hospital & Health System para dar servicios médicos y dentales gratuitos en los vecindarios pobres por medio de dos remolques que son propiedad de la iglesia. Los dentistas que son miembros de la iglesia rellenan caries y sacan dientes, y el hospital proporciona médicos para hacer exámenes.

Kjos dice que la iglesia sigue Santiago 2:16-17 para ganarse el derecho a que la oigan. Brightmoor patrocina un desayuno anual de oración en honor de Martin Luther King Jr., que atrae a setecientas personas. Kjos tiene la intención de llevar el amor, la esperanza y el poder transformador de Cristo a la zona metropolitana de Detroit, y la armonía racial a una comunidad formada por personas de diversas procedencias.

"Dios nos está usando para dar un mensaje de unidad y una unión de paz a través de Cristo", afirma Kjos.

Con la experiencia de sus cultos repletos de asistentes, Brightmoor lanzó un ambicioso programa de expansión el mes de noviembre pasado, con un costo de $23 millones, a fin de aumentar al doble el tamaño del santuario y añadir centros para los niños y los jóvenes. Los miembros ya han comprometido $6,5 millones para el proyecto, luego de quemar simbólicamente dos hipotecas con un total de $4,1 millones en 2014. La congregación, dando por encima y más allá de los patrones normales y durante un tiempo de economía débil, liquidó estas hipotecas en solo cuatro años.

La diversidad que representa Brightmoor es un reflejo de la creciente diversidad que existe dentro de las Asambleas de Dios a nivel nacional. Más del cuarenta por ciento de los seguidores de las Asambleas de Dios en Estados Unidos pertenecen a alguna minoría étnica que no es blanca.



Lea este artículo en inglés


Search AG.org-top-Spanish - NEWS Feed Archives

Quiero seguir a Cristo como mi Salvador:

a.  Admite que has
     pecado.
     (1 Juan 1:8)

b.  Basa tu fe en el
     Salvador.
     (Juan 3:16)

c.  Confiesa tus pecados
     y apártate de ellos.
     (1 Juan 1:9)

Cómo seguir a Cristo

Nuestra misión

Las Asambleas de Dios está comprometida a cumplir una misión, siendo nuestra principal razón de ser:

1.  La evangelización del
     mundo

2.  La adoración a Dios
3.  El discipulado de los
     creyentes

4.  Mostrar compasión

Buscar una palabra
o un pasaje en la Biblia


BibleGateway.com